Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago
conocenos
proyecto educativo
plan pastoral
plan pedagogico
colegios
iconoContacto
icono Enlaces
iconoWebmail CEAS
iconoDocumentos
iconoNoticias
pendon

QUIÉNES SOMOS

La Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago es una institución de Derecho Canónico, con personalidad jurídica propia, perteneciente al Arzobispado de Santiago. Está dirigida por un Directorio que es presidido por el Vicario para la Educación. Su objetivo estatutario e institucional es la docencia, la formación, la orientación y

capacitación de personas en las diversas áreas del saber, desde una visión Cristiana y Católica.

Sus principios y orientaciones junto con la misión corporativa e institucional están definidos en el Marco Doctrinal del Proyecto Educativo que rige para todos los colegios de la Corporación.

Para cumplir su objetivo la Corporación administra 9 establecimientos educacionales y atiende a más de 7.000 niños y niñas en edad escolar, en sus ciclos Pre básica, Básica y Media Científico Humanista y Técnica. Todos sus centros educativos están en la Arquidiócesis de Santiago.

CEAS se rige por un proyecto Educativo con un plan pedagógico y pastoral guiado por la “pedagogía de Jesús”.

Asumiendo el desafío de impartir una educación de calidad para formar personas íntegras, los colegios de la Corporación consideran en el currículum y en sus planes de estudio, además de las disciplinas básicas, el desarrollo de diversos talleres culturales y artísticos y, en forma especial, la formación humana y espiritual de los alumnos mediante un grupo de profesionales dedicados a la formación pastoral. Entre las diversas acciones se incentiva la participación en Jornadas y Retiros Espirituales, como también el desarrollo de Trabajos de Verano en auxilio de comunidades rurales y misiones.La Corporación mantiene un sistema de Becas de Estudio hacia los alumnos de escasos recursos que permite a sus familias entregarle una educación integral. Con el apoyo de la JUNAEB se otorga alimentación a un significativo número de alumnos.

volver